lunes, 19 de marzo de 2012

España

   "El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justo y benéficos."
   Ésta es una cita sacada de la Constitución de 1812 de España, más conocida como la Pepa. Gracias a ella, me ha hecho llegar a pensar en como verían los españoles de entonces en lo que se han convertido los dirigentes españoles de hoy en día, ya sean de izquierdas o derechas.
   Para comenzar, el amor a la Patria no la tienen todos los ciudadanos españoles, cuando se ven como personas piden las independencias de sus comunidades, cuando solo éstas consiguen mantener la gran economía que tienen gracias al dinero del estado español. 
   Por otro lado, me es curioso comprobar como las palabras "justo" y "benéficos" se escuchan mucho de las bocas de los políticos, llenándonos nuestras mentes de falacias y engaños, para conseguir el poder que tanto desean y llevarse un beneficio propio, no general. 
   De justicia viene justo, y como podemos comprobar en la actualidad, la justicia se toma según el dinero y los enchufes que uno tenga en este país tan corrompido por el dinero y las conveniencias. Nunca se mira por los que consiguen mantener este país medio a flote, sino todo lo contrario, se perjudica en todo tipo de recortes. Ante esto, mientras nosotros la clase obrera, el pueblo llano, recibe todas estas Injusticias, nuestros representantes, mantienen sus altos sueldos, ya sean en ayuntamientos, diputaciones, comunidades o gobierno. 
   A mi parecer, creo que este no era el país que se pensó que sería, cuando se promulgó la Constitución de 1812.

"En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen"
Fernando Fernán Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario